Independiente le ganó por 3 a 1 a Colón de Santa Fe en el Libertadores de América con goles de Parra, Rodríguez y Silvera. El Rojo luego de una semana movidita con el faltazo de Silvera al entrenamiento y el conflicto en la concentración por el pago de la deuda, consiguió un triunfo importante para alejarse un poco más de la Zona de Promoción.
Bajo un clima caliente en la noche de Avellaneda, con insultos para varios jugadores, para Comparada y para toda la Comisión Directiva, Independiente arrancaba el partido con el acelerador a fondo.
De entrada Maximiliano Velázquez intentó sorprender al arquero Pozo. Minutos más tarde fue Leandro Gracián quien intentó hacer lo mismo, pero su remate fue muy débil. Pero a los 19 minutos llegó el primer gritó: un buen desborde del Pato Rodríguez le permitió a Facundo Parra de cabeza marcar el 1 a 0 para Independiente.
Tres minutos más tardes llegó la joyita del Pato. Fredes le entregó el balón al Pato quien por la línea de fondo ingresó al área e hizo seguir de largo a Ismael Quilez. El arquero Pozo intentó cubrir el primer palo, pero con un ángulo muy cerrado le rompió el arco para poner el 2 a 0.
Hasta ese momento Independiente se hizo dueño del partido y hasta tuvo dos oportunidades más para aumentar el marcador. Una en los pies de Fredes quien remató muy desviado y otra en la cabeza del colombiano Vélez que luego de un rebote en un jugador de Colón la pelota se fue al corner.
En el segundo tiempo la historia fue otra. A Independiente le pasó lo mismo que le pasa en todos los partidos. Se relajó y le entregó la pelota al rival. Mohamed tuvo que realizar los tres cambios en forma obligada por lesión. Galeano entró por Matheu, Silvera por Rodríguez y Battión por Tuzzio.
Colón pudo descontar a través del Bichi Fuertes, quien tiene alquilado a Independiente. El partido estaba 2 a 1 y por Avellaneda aparecían los fantasmas de partidos como el de Vélez, All Boys y Banfield en donde el Rojo ganaba y no pudo llevarse los tres puntos.
El Sabalero tuvo tres oportunidades para empatar el partido, pero ni Fuertes, ni Quilez y mucho menos Larrivey pudieron meterla en el arco que defendía Hilario Navarro.
Y en el peor momento llegó el 3 a 1. Facundo Parra, de gran partido, desbordó y se coló entre los defensores del conjunto santafesino para que Silvera convierta su tercer gol en el campeonato en una semana bastante particular para el delantero.
El Rojo consiguió los tres puntos y se alejó un poco más de la Zona de Promoción. Las cuentas están claras en la Tabla de los Promedios. Entre los dirigentes y los jugadores por el momento también aunque la historia promete continuar. Esperemos que por el bien de Independiente todo salga bien y que hagan caso al pedido de unidad que propuso el técnico Mohamed.