Ariel Holan explicó en detalle la situación de Fernando Amorebieta y dejó en claro que no volverá a tenerlo en cuenta en el plantel.
“Con Amorebieta surgió un inconveniente institucional con el representante y en esto sí estoy de acuerdo con la dirigencia. Cuando un representante entra en conflicto con el club, la parte deportiva pasa a un segundo plano. Esa fue la raíz del problema”, sentenció el Profesor en diálogo con 90 Minutos de Fútbol, y agregó: “No podemos permitir que cada uno haga lo que quiera con Independiente”.
“GIGLIOTTI JUGÓ EL 90 POR CIENTO DE LOS PARTIDOS”#90MinutosFOX | Ariel Holan, sobre la eliminación de Independiente ante River en la #LibertadoresxFOX. pic.twitter.com/scRfE7a8Yk
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 21 de diciembre de 2018
El DT contó que la decisión de separar al Vasco no surgió por un capricho suyo: “El tema de Fernando me excede a mis decisiones de entrenador. Dicen que tengo la llave del club y son barbaridades. Tengo el derecho a opinar porque para eso soy el entrenador, pero no tengo la responsabilidad absoluta en la toma de decisiones”.
Entonces, ¿cuál es el problema institucional? Porque si es institucional los socios tenemos derecho a saber. Si el problema institucional es que pretendieron bajarle el sueldo del contrato, y sino no jugas, no es un problema institucional, es una apretada. Si Ud Sr entrenador avala los aprietes con su no intervención, sí pasa a ser su problema, además, UD lo trajo. Eso que hicieron con el jugador, no se hace. Se disparó el dolar, el jugador no es lo que creías, trajo a alguien grande y que le parece que no cumplió las expectativas, o que recuperó a Figal… Entonces cómo me deshago del error… eso también es cuestión suya. No sirve un entrenador que sólo se hace cargo de los aciertos y no de los errores. Mire Holan, lo único que tiene que hacer es volver a ser el que llegó a Independiente.