En el cierre del Torneo de Inferiores, la Séptima de Independiente no pudo ante Vélez, cayó de forma categórica 4-1 y perdió la posibilidad de llegar a la final. El tanto del Rojo lo convirtió Santiago Castillo.
En los primeros minutos de comenzado el encuentro, Vélez fue el que tuvo las intenciones, dominó el mediocampo y se hizo dueño del juego hasta que a los 13 hizo la diferencia y marcó el primer tanto del cotejo.
Tras el gol en contra, los de Avellaneda sintieron el golpe anímico y, sumado a las dificultades que no supo sortear, allá por los 15 minutos, Máximo Perrone concretó el segundo grito.
En el inicio de la etapa final y pese a que el Rojo intentó acomodarse en el campo para revertir la situación, la historia no cambió y, en una ráfaga de segundos, el Fortín aumentó la diferencia en dos oportunidades: primero con Santiago Castronuovo y después con Elías Cabrera. Sobre el final, Castillo marcó el único gol de Independiente.
Con este resultado y tras haber peleado hasta el último juego, la Séptima quedó segunda, detrás de Newell’s, y sin la posibilidad de disputar la final del próximo sábado.