Lucas Romero, la quinta incorporación del Rojo en este mercado de pases, dialogó en conferencia de prensa y expresó: “Me motiva mucho ganar y buscar títulos en Independiente, es un equipo que tiene las ideas claras y la intensidad que tienen todos me asombra”.
Sobre su arribo al Rey de Copas, el Perro dijo: “No fue fácil mi llegada, le agradecí mucho a los dirigentes el esfuerzo que han hecho. Yo también me esforcé mucho por venir a este gran club”. Y agregó: “Fue una emoción muy grande estar en el estadio en la presentación. Me suma mucho estar cerca de mi familia”.
Sobre su posición en el campo, Romero comentó: “Me siento más cómodo jugando de volante y con la cancha de frente, pero donde me precisen siento que puedo ayudar”. A su vez, aclaró que en Cruzeiro no siempre actuó en el mediocampo: “Me tocó jugar varios partidos como lateral derecho y no tuve problema en adaptarme a la posición”.
Consultado acerca de la disputa por el puesto de volante central con Domingo, el jugador de 25 años expresó: “Hablamos con Nico, pero va a ser una competencia muy sana y va a jugar el que el entrenador vea mejor”. También contó qué jugador del Rojo le llamó la atención: “Me sorprendió Alan Velasco, es un gran jugador”.
Para finalizar, Romero reflexionó sobre la posibilidad de representar a Argentina: “Estoy más visible para la Selección que en Brasil, pero si uno hace bien las cosas las oportunidades llegan”.