Francisco Delorenzi publicó en sus redes que no seguirá en Deportivo Cali tras haber estado un año a préstamo. El juvenil de 21 años, que buscará ganarse un lugar en el Rojo, disputó 28 partidos en el conjunto que dirige Lucas Pusineri.
A fines de 2018, Delorenzi había firmado su primer contrato con Independiente por 18 meses e inmediatamente pasó a préstamo por un año a Deportivo Cali. La cesión fue sin cargo y con una opción de compra de 700.000 dólares. El posteo del juvenil permite inferir que el club caleño no hará uso de la opción.
Con mayor continuidad en el primer semestre que en el segundo, Delorenzi disputó 28 partidos en el Verdiblanco: 23 por liga, 2 por Sudamericana y 3 por Copa Colombia. En la copa nacional, el defensor disputó la vuelta de la final, en la que Deportivo Cali cayó 2-1 ante Independiente Medellín, que se consagró campeón tras el 2-2 de la ida.
“Se vienen cosas mejores, nuevos desafíos y proyectos, pero jamás me voy a olvidar de que el primer paso fue con la verde puesta”, culmina la publicación de Delorenzi en Instagram. Seguramente tenga la esperanza de que esos nuevos desafíos sean con el Rojo, a cuyo entrenador conoce de las Divisiones Inferiores.