Lucas Pusineri destacó que Independiente ganó un partido muy trabajado ante Vélez, ponderó las cualidades del rival y elogió a los juveniles.
“Se ganó un partido muy complejo ante un rival que en la Superliga ha salido tercero, con un funcionamiento ya aceitado desde hace muchos años. Le ganamos a un gran equipo y eso hay que destacarlo. Nuestros futbolistas están respondiendo con actitud y con carácter, que es lo que uno pregona también”, fueron las primeras palabras del entrenador tras el 1-0 en Avellaneda.
“Más allá del esfuerzo, el equipo tuvo el orden de controlar los movimientos muy aceitados que hace Vélez. Tuvimos inteligencia para dominar la parte emocional del partido, pero me quedo con el orden táctico que tuvimos en defensa para recuperar la pelota y para atacar”, completó.
El DT no se guardó los elogios para los juveniles que se van acoplando al equipo de Primera: “Es sublime y me da felicidad poder encontrar en los chicos esa confianza, siempre destaco la ayuda de ellos cuando les toca estar. Es una alegría que cada jugador que entra pueda demostrar con carácter y humildad querer estar”.
Por otro lado, Pusineri se esperanzó en que más jugadores puedan aportarle goles a Independiente y no sólo Silvio Romero. “Me gustaría contar con goles en más de un solo futbolista. Se trabaja para eso. Necesito eso de todo el equipo, que la gran mayoría de los futbolisas puedan encontrarse con el gol”, remarcó.