Lucas Pusineri explicó cómo desarrolla la dirección técnica durante la cuarentena, afirmó que está muy pendiente de los futbolistas y habló de refuerzos.
“Es difícil ser técnico desde casa. Diariamente, nos metemos todos en el mismo horario en una aplicación para mantener una rutina y la coacción grupal. En líneas generales es difícil, pero en estos tiempos hay que arreglarse como uno pueda”, comenzó el entrenador en charla con Más Rojo, y señaló que “la idea es que cuando se vuelva, se puedan hacer unos cuantos doble turnos para que los futbolistas tengan entrenamiento previo antes de la alta competencia”.
Consultado sobre el armado del plantel para la próxima temporada, Pusineri dijo que sigue de cerca a los que terminan su vínculo y a los prestados: “Tengo un registro de los vencimientos de los contratos y de los jugadores que van a regresar, que son bastante. Se están viendo cómo rinden en la actualidad para ver lo que más le conviene a Independiente”. Si bien destacó que “es la idea que para junio llegue algún refuerzo”, aclaró que “no es beneficioso tener superpoblación en el plantel porque tapás a los chicos de las Inferiores”.
El DT reconoció que tiene en mente sumar una cara nueva en el ataque: “Leandro Fernández y Silvio Romero son los dos únicos jugadores que tenemos en delantera, porque en Reserva no hay alguien que pueda cumplir con la posibilidad de alzar la vara en el plantel. Por eso me hubiera gustado haber reforzado ese puesto”. Asimismo, destacó el gran aporte que le hacen los pibes del club: “Los juveniles tiene que ir ganando lugar de a poco y acá hubo que ponerlos todos al mismo tiempo y eso es lo difícil. Tenemos una buena camada y todos están en ascendencia”.
Por otro lado, dio su punto de vista sobre las reprobaciones que recibieron algunos futbolistas: “No conozco un jugador que a partir de que lo insulten, mejore. En el caso de Cecilio Domínguez, estará en él la decisión de si quiere romper con lo que le está sucediendo. Tuve compañeros como Germán Denis o Carlos Matheu que eran muy reprobados por la gente y con su rendimiento demostraron todo lo que eran y revirtieron su situación”.
Sobre el cierre, destacó a la competencia interna que hay en el plantel. “Acá juega al que a mis ojos puedan hacerlo mejor. En el profesionalismo el rendimiento es esencial para que se genere una competencia dentro del grupo”, concluyó.