Lucas Albertengo brindó una entrevista y hablo acerca del Rojo, club al cual debe volver en junio ya finaliza el préstamo con Newells.
En primera instancia, sobre como está llevando la cuarentena, el delantero dijo: “Nos quedamos en Rosario y la llevamos como se puede. Es difícil, sobre todo porque estamos en departamento, pero no queda otra. Generalmente salgo yo a comprar y por lo menos me sirve para despejar”.
Luego, el jugador ya se metió de lleno en el Rey de Copas y habló acerca de lo que significaron los 3 años que estuvo y le dejó un mensaje a la hinchada: “El primer año me fue bien, el segundo casi ni jugué y volví en el 2017 que fue un año muy lindo para nosotros. Siempre soy agradecido con la gente de Independiente. Todo el tiempo me demuestran cariño”.
Con respecto a la posibilidad de ser tenido en cuenta luego de que finalice el préstamo, en diálogo con Muy Independiente, el Flaco aseguró: “Me ha tocado volver de préstamos anteriores y tener que irme. Depende de las decisiones de la dirigencia, el cuerpo técnico y las mías también. Yo tengo contrato con Independiente y un gran cariño por el club, así que siempre estoy predispuesto a volver, pero debo ser cauto. Creo que se viene un mercado de pases en el que no va a haber muchas contrataciones y puede ser que tenga otra chance en Independiente”.
Rememorando momentos vividos, Albertengo recordó la Copa Sudamericana 2017 obtenida en Brasil: “En el Maracaná entré en el primer tiempo cuando se lesionó Benítez. En la ida me había quedado afuera del banco, así que tenía mucha ilusión para la vuelta porque había jugado todas las llaves. Me tocó entrar y a los pocos minutos fue la jugada del penal e hicimos el gol. Después de eso me dediqué a estar cerca de Taglia y cuidar que no nos ataquen por ese lado. No me interesaba ir a buscar el gol”.
Finalmente, en la misma línea, Lucas analizó la idea de juego de ese plantel: “Teníamos un estilo de juego muy marcado y sabíamos que lo íbamos a llevar a cabo en todos los partidos. El título en el Maracaná tiene un sabor extra por todo lo que vivió el club y por cómo se dio. Fue el momento más emotivo de mi carrera, ojalá no sea el único”.