Luego de referirse a la actualidad del club, Faryd Mondragón mencionó dos recuerdos del torneo que culminó con el primer Maracanazo de Independiente en diálogo con Daiana Lombardi desde el Instagram del Departamento de Género y Diversidad por la Inclusión y la Equidad.
“En diciembre pudimos coronar con el título en el Maracaná. Fue mi primer título. Por eso digo que Independiente es tan especial y si nunca has ganado un título en tu vida, ven a Independiente que ganás uno seguro. Y a los seis meses me pasó”, narró el colombiano.
Pero antes de llegar a la instancia decisiva, Independiente eliminó a River en semifinales por penales tras un 2-2 global. Sobre ese partido, Mondragón recordó una anécdota con Carlos Bustos: “Cuando nos reunimos, ni puse atención. Lo que le digo al equipo es: ‘Ustedes tranquilos que yo atajo dos penales y me fui’. Ortega remata el tiro contra el travesaño y le atajo a Gabriel Amato. El último penal, cuando veo que era Carlitos Bustos, decía ‘no, no, que patee otro’. Pero lo terminó pateando con una calidad”.
Y la segunda fue con Cristian Domizzi, en el mítico Maracaná. “En una salgo a cortar un centro y Romario me choca, pero bien, me pide disculpas y el Pájaro me dice: ‘Nada de disculpas pana, rompelo todo’. Y después lo terminan expulsando. Con 10 terminamos aguantando, fue la sensación más divina porque era mi primer título”, señaló para finalizar.