Independiente se movió rápido y acordó la llegada de Federico Martínez, extremo de Rosario Central cuyo pase pertenece al Liverpool de Uruguay.
El delantero de 24 años había llegado al Canalla a principios de 2020 y sólo pudo jugar dos partidos. El club rosarino mantenía un conflicto con los uruguayos porque nunca había pagado los 750.000 dólares acordados por su pase.
A pesar del poco rodaje en Central, Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri recibieron buenas referencias del futbolista, que se lució en el fútbol uruguayo. Fue así como el Rojo decidió meterse en la negociación y tentó al Liverpool para adquirir la ficha de Martínez.
En las últimas horas hubo acuerdo entre clubes y la operación será de la siguiente manera: Independiente le comprará a los uruguayos el 30% de la ficha del delantero en 800.000 dólares a pagar en tres cuotas, el jugador firmará contrato hasta junio de 2023 y el Rey de Copas tendrá una opción de compra del 20% de la ficha del delantero por 550.000 dólares más.
Federico Martínez es diestro y tuvo un gran paso por Liverpool de Uruguay. En la temporada 2019 jugó 39 encuentros y convirtió 12 goles, mientras que en el 2018 estuvo presente en 31 partidos y marcó 12 tantos. Bastante efectividad para un extremo. De no mediar inconvenientes, esta semana se convertirá en refuerzo de Independiente junto con Ezequiel Muñoz y Marcos Díaz.
NO PUEDEN ARREGLAR CON TEMPERLEY NI CON JUGADORES LIBRES………SIN INUTILES TOTALES……