La Liga Profesional del Fútbol Argentino autorizó los entrenamientos con planteles completos y dio el visto bueno para que los clubes puedan jugar amistosos.
Independiente y todos los clubes de Primera División llevan aproximadamente un mes entrenándose en distintos turnos, divididos en grupos y bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus. Esa rutina cambiará bastante a partir de ahora, ya que la primavera llegó con una importante flexibilización de las prácticas.
A través de un comunicado, los organizadores del próximo torneo anunciaron un nuevo protocolo que autoriza los entrenamientos con un máximo de 40 personas, lo cual abarcaría a los planteles completos. Esto rige a partir de este lunes 21 de septiembre.
Desde el próximo 21/9 se implementará una flexibilización en las rutinas de los planteles #LigaProfesional de Fútbol: se permitirán entrenamientos con plantel completo (máximo de 40 personas) y la realización de partidos amistosos 👉 https://t.co/fwjSS2gfVm pic.twitter.com/cNONU8C31X
— Liga Profesional de Fútbol | En casa 🏠 (@LigaAFA) September 21, 2020
A su vez, después de muchísimo tiempo se dio luz verde para los enfrentamientos entre clubes. Desde el jueves 24, los equipos de Primera podrán jugar partidos amistosos para agarrar ritmo de cara a la vuelta a las canchas.
Cabe aclarar que todavía no hay una fecha establecida para el comienzo del próximo torneo. “La Liga Profesional de Fútbol comunica que no ha definido ningún formato, calendario ni fixture para lo que resta de la temporada”, fueron las últimas palabras “oficiales” sobre el desarrollo del campeonato. Sin embargo, se especula con que la pelota vuelva a rodar a mediados de octubre.