Independiente cayó por 1-2 con Boca por la Copa Diego Armando Maradona. En LocoXelRojo te dejamos los principales motivos:
- No supo sostener el nivel ni el resultado: Independiente salió a jugar bien plantado, logró ponerse en ventaja y generarle varias situaciones más, incluso un penal a favor que desaprovechó, pero en el segundo tiempo producto de errores individuales y mal planteo táctico, tiró por la borda un partido que parecía resuelto.
- Falló el penal en el momento clave: por una falta sobre Jonathan Menéndez se encontró con un penal a favor sobre el cierre de la primera parte. Era el 2-0 y partido casi liquidado, pero Silvio Romero le cedió la pelota a Andrés Roa y el colombiano lo pateó muy anunciado, para que se luzca Agustín Rossi.
- Errores adentro: otra vez errores individuales de jugadores terminan sentenciando un partido. Roa no solo falló el penal, también desperdició un mano a mano. La falta de definición y problemas en la terminación de las jugadas es moneda corriente. El primer gol de Boca es responsabilidad absoluta de Sebastián Sosa, mas allá de cualquier fallo arbitral adverso. Y el segundo tanto de Cardona, si bien es un golazo, lo agarra mal parado y con falta de intuición.
- Errores afuera: el planteo del segundo tiempo incidió en el resultado. Lucas Pusineri falló en el primer cambio, cuando sacó a Silvio Romero por lesión y no puso otro referente de área y cuando lo quiso corregir ya era tarde. Además, el partido pedía nuevamente mover el banco y, como es costumbre, se demoró demasiado.