Sergio Palazzo, ex vocal y actual Secretario Deportivo de Independiente, tomó la palabra y habló de la actualidad del Rojo desde la llegada de Julio César Falcioni y contó como se encuentran las deudas y los fallos judiciales que tiene la institución.
“Julio Falcioni es un técnico de sobradas capacidades. Tuvo éxito en Boca y Banfield y llegó a una final de Libertadores. Equipo que ha conducido, generalmente potenció sus jugadores”, comenzó diciendo el dirigente apoyando el trabajo del Emperador basado en sus pergaminos y agregó: “Independiente necesitaba un técnico y creo que él reunía las capacidades para ese lugar. Es un gran profesional y estamos muy contentos”.
Luego, sobre las complicaciones legales que le podían prohibir incorporar al conjunto de Avellaneda, Palazzo dijo: “Independiente está en condiciones de incorporar, el problema de Fernando Amorebieta ya fue solucionado con el depósito que había que hacer. Con respecto a la inhibición que salió por el tema de Gastón Silva, hay 45 días hábiles y se está haciendo una oferta de pago a Torino para resolverlo”.
En la misma línea, en diálogo con radio La Red, continuó: “No hay problemas para incorporar. Las incorporaciones son propias de lo que pasa en el mercado futbolístico, son muy pocos los equipos que compran o venden. Cayeron notablemente los ingresos de los clubes”.
Para finalizar, el secretario aseguró que no se postulará para la presidencia en las elecciones de fin de año: “No tengo aspiraciones a ser presidente, en absoluto. Con la comisión hablamos de que vamos a tratar de gestionar el club en lo que queda del mandato, tratando de tener logros deportivos y ser eficientes. Cuando estemos más cerca de diciembre, recién ahí se hablará. Hay que poner las energías en gestionar”.