El conjunto de Bahía Blanca enfrentará en un histórico cruce a Independiente en lo que será su primer partido de la temporada, tras quedar a un paso del ascenso en el anterior certamen.
Villa Mitre, actualmente en el Federal A, estuvo muy cerca de conseguir uno de los cupos para subir de categoría en el campeonato pasado ya que perdió por penales ante Güemes de Santiago del Estero por la final del primer ascenso y por la misma vía contra Deportivo Madryn por la semifinal del segundo ascenso.
Lo cierto es que, tras una nueva postergación, recién el 11 de abril comenzaría el torneo doméstico para el Tricolor. En el receso, sufrieron varias bajas en el mercado de pases (7 en total) ya que se fueron el capitán Héctor González, Nicolás Ihitz, Ramiro Formigo, Maximiliano Tunessi (goleador del último torneo), Juan Pablo Zárate, Facundo Fabello y Gabriel Jara. Por el lado de las altas, el equipo tuvo 7 altas: Leonardo López, Jonathan Lastra, Emilio Rébora, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz, Juan Manuel Elordi y Maximiliano Herrera.
Al ser un equipo prácticamente nuevo, los dirigidos por Carlos Mungo, que ya hicieron hazañas en la Copa Argentina como en 2019 cuando vencieron a Newell´s y que vienen de dejar afuera a Sansinena en la ronda anterior de la actual copa, todavía no tienen la alineación confirmada para enfrentar al Rojo.