Independiente igualó 1-1 contra Boca en el Libertadores de América por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente fase. En LocoXelRojo analizamos las claves del encuentro.
- Ausencias notorias: al Rojo le faltaron varios jugadores del esquema titular que afectaron el rendimiento del equipo y le dan valor al punto obtenido. Silvio Romero, capitán y goleador, Lucas Gónzalez, clave en el mediocampo y Alan Franco, pilar de la defensa ya vendido a Estados Unidos fueron bajas difíciles de tapar pero los jugadores pudieron salir adelante y hacer un buen partido.
- Cambio a último momento que salió bien: Gastón Togni fue de la partida minutos antes de comenzar el cotejo por una sobrecarga muscular de Lucas Rodríguez y fue un pleno de Julio César Falcioni. El juvenil de Independiente marcó el 1-0 de cabeza en lo que fue su primer grito con la casaca del Rey de Copas.
- Chances para ambos lados: el empate le sintió bien al encuentro ya que, en un contexto cerrado, ambos equipos tuvieron situaciones claras para abrir/ampliar el marcador. Antes del tanto del Rojo, Sebastián Villa le pegó al travesaño y Gonzalo Maroni se lo perdió en el rebote. Y ya con el 1-0, Jonathan Menéndez tuvo un mano a mano clarísimo que le pegó por arriba.
- Déficit en la pelota parada: como analizamos la semana pasada, al conjunto de Avellaneda le cuestan los envíos aéreos a balón detenido y sumó un nuevo gol en contra por esa vía. Una serie de desmarques de los jugadores Xeneizes generaron una confusión de marcas que terminaron en que Carlos Zambrano cabeceara solo casi en el área chica.
- Sosa, el salvador agónico: como ante Colón el año pasado, el arquero volvió a salvar al equipo de un resultado adverso conteniendo un penal sobre el final del partido. Gran momento del uruguayo que con sus cualidades y personalidad le da confianza y solidez al arco del Rojo.