El entrenador de Independiente se refirió a la salida de Sergio Agüero del Manchester City y aseguró que, junto con la dirigencia, harán el intento de convencer al delantero de volver al club en el cual surgió.
“Estuve hablando con Yoyo Maldonado y creo que lo van a llamar para ver si tiene ganas. Para mí sería un placer volverlo a dirigir”, comenzó diciendo Julio César Falcioni en diálogo con TyC Sports y agregó: “Todo depende de lo que hable con Maldonado y veremos si después tengo que participar yo en las charlas”.
En un tono humorístico, el Emperador fantaseó en como sería tenerlo en el plantel: “La va a tener que pelear, jaja. Hay que ponerlo bien, volver a meterlo en este ruedo que es bravo. Es un jugador diferente, que todos queremos dirigir y tenerlos en nuestro equipo. Ojalá podamos volver a tenerlo”.
Luego, ya con una visión más realista, el DT dijo: “Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con toda la gente amiga defendiendo los colores que él quiere”.
Con respecto a su relación con el Kun, a quien dirigió y potenció en su anterior paso en el Rojo, el técnico manifestó: “Nos conocemos bastante. Estuvimos un año juntos y los dos guardamos gratos recuerdos de esa época. Así que ojalá podamos hacer alguna gestión”.
Por último, Falcioni concluyó: “Si quiere quedarse en Europa, lo entendería. Es una posibilidad que se puede abrir, pero ante propuestas de Europa… Él ya lleva muchos años afuera y estaría bueno que regrese para estar con todos sus afectos y nos ayude a tener un mejor equipo. Yo sé que va a haber una intención para llamarlo y proponerle la vuelta a casa, al país y que pueda ayudar a hacer un Independiente más grande”.