Mediante un comunicado oficial del club, Independiente comunicó el estado de la lista de jugadores afectados por el brote de COVID-19. A continuación lo detallamos.
Los futbolistas que dieron positivo en el primer test de coronavirus y fueron confirmados con el estudio del PCR son: Domingo Blanco, Thomas Ortega, Gonzalo Asis y Nicolás Messiniti. A ellos, se les suma el entrenador del Rojo, Julio César Falcioni y el Jefe de Prensa de la institución, Nicolás Vallina. Todos, sumados a los casos de Sebastián Sosa y Patricio Ostachuk que habían sido confirmados ayer, se encuentran en un estado óptimo de salud y están cumpliendo con el aislamiento correspondiente.
Por su parte, se esperan los resultados de Diego Segovia, Ezequiel Muñoz y Lucas Romero, a quiénes les salió positivo el primer análisis y están a la espera del siguiente estudio para la confirmación del diagnóstico. Una buena noticia fue que el PCR realizado a Juan Pacchini dio negativo, ya que el volante tenía un cuadro de faringitis no viral, por lo podrá entrenar con el plantel cuando se recupere.
El jueves se volverá a realizar un testeo completo generalizado en todos los niveles como lo estipulo el club a principios de la semana para hacer el seguimiento de que jugadores estarán disponibles para el clásico ante Racing el próximo sábado.