Otro de los rivales a los que Independiente enfrentará en la presente edición de la Copa Sudamericana es Montevideo City Torque, el rival uruguayo que se clasificó último al Grupo B.
El 6 de abril de 2007 se fundó el Club Atlético Torque de Uruguay, pero diez años después se transformó en una sociedad anónima al ser adquirido por el City Football Group, el grupo empresario que también es dueño del Manchester City. A partir de allí fue rebautizado como Montevideo City Torque.
Desde el 2018 se mantuvo el proyecto deportivo y también al entrenador: el argentino Pablo Pomelo Marini, exjugador y DT de Newell’s. Gracias al gran trabajo de scouting que realiza la institución, la mayoría de sus refuerzos suelen ser jugadores jóvenes, con paso por sus respectivas selecciones juveniles.
Recién en la temporada 2020/21, el equipo se convirtió en la sensación del fútbol uruguayo. Finalizó tercero en el torneo Apertura, tercero en el Clausura y cuarto en la tabla general anual, por lo que consiguió el boleto a la Sudamericana. Todo sosteniendo un estilo de juego: pelota al pie, construcción del juego desde el fondo y protagonismo para ser siempre ofensivo. La filosofía que replica el modo de ver el fútbol de Pep Guardiola.
Este miércoles logró su clasificación a la fase de grupos en su corta historia tras superar a Fénix 2-0 en el global. El Rojo lo recibirá en Avellaneda el miércoles 28 de abril en la segunda fecha y lo visitará, en la cuarta, el 11 de mayo. Un club con poca historia, pero con muchas ganas de dar el batacazo.