Conmebol dictaminó los jueces para la primera jornada de los grupos de la Copa Sudamericana y el encargado de impartir justicia en el duelo de Independiente ante Guabirá en Bolivia será Diego Haro.
El árbitro peruano tiene tres antecedentes en cotejos del Rey de Copas, con un saldo parejo: el primero fue la derrota 1-0 ante Deportivo Lara en Venezuela, en el comienzo de la Copa Libertadores 2018.
El segundo fue el 0-0 ante Santos por la ida de los Octavos de Final de la Libertadores del mismo año, en el recordado suceso donde Carlos Sánchez jugó suspendido y se le dio el partido perdido a los brasileros por 3-0. Allí, expulsó a Dodô en los visitantes por doble amonestación.
Y el último antecedente fue el triunfo 2-1 contra Independiente del Valle por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2019, donde le anuló un gol por offside a instancias del VAR a Cristian Chávez y le cobró un penal a favor del Rojo por un foul a Silvio Romero.
📌 ¡Los árbitros que dirigirán los partidos de la primera fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana, que comienza el martes próximo! pic.twitter.com/Hazyzh6Ody
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 15, 2021