Volvió al triunfo y a los puestos de clasificación

0

Luego de cuatro partidos sin victorias, Independiente pudo sumar de a tres. Le ganó 1-0 como local a un envalentonado Defensa y Justicia, que venía de levantar la Recopa en Brasil. Sergio Barreto, de cabeza, anotó el único gol del encuentro que devolvió al Rojo a los puestos de clasificación.

Después de la bochornosa derrota en el Clásico fue necesario un lavado de cara. Entre las bajas por Covid, lesiones y la imperiosa necesidad de una victoria, el cuerpo técnico desarmó la línea de cinco defensores y colocó tres mediapuntas detrás de Silvio Romero. Un esquema que tuvo grietas al comienzo y tardó en acomodarse.

¿Por qué? El visitante pudo ponerse en ventaja dos veces antes de los dos minutos por errores propios. Pero la falta de puntería le hizo un guiño al Rojo. ¿Del lado del local? Lucas Rodríguezque se fue lesionado en el entretiempo–  estrelló un remate en el travesaño de tiro libre y Sebastián Palacios no llegó a conectar dos desbordes desde la derecha.

Un primer tiempo que fue decayendo en intensidad pero tuvo al elenco de Varela como principal dominador de la pelota. El complemento, en cambio, la posesión estuvo más repartida y el Rojo, como podía, generó más peligro gracias a la movilidad de Silvio Romero, que tuvo dos muy claras. Sin embargo el tanto del triunfo se hizo esperar.

A los 32 minutos, Andrés Roa envió un centro al corazón del área, Barreto ganó en las alturas y puso en ventaja al Rojo. Una alegría para Checho, que había alternado buenas y malas hasta ese momento. A partir de allí, Omar Píccoli metió mano en el once y rearmó la línea de cinco abajo. El visitante, desgastado por el viaje entre semana, no pudo torcer el trámite, probó con envíos aéreos pero los tres puntos se quedaron en casa.

Importantísima victoria cosechó Independiente, fiel al estilo Falcioni. Dejó en el camino a un rival complicado y, por la diferencia de gol, quedó tercero en el Grupo B. Queda mucho por corregir de cara a la recta final, no habrá mucho margen para dejar puntos por el camino y, para colmo, el miércoles arranca la doble competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here