En un partido que se presentó complicado tras comenzar abajo en el marcador, Independiente no jugó bien pero lo dio vuelta y venció 3-1 a Montevideo City Torque. Silvio Romero, Jonathan Herrera y Matías Cóccaro en contra anotaron para el Rey de Copas, que quedó primero en soledad del Grupo B.
El Rojo necesitaba consolidar lo cosechado una semana atrás en Bolivia y quedar en lo más alto de la tabla. Por eso Julio Falcioni, quien hoy regresó al banco de suplentes, puso lo mejor que tenía a disposición. Sin embargo los primeros 45 minutos fueron una continuidad del bodrio del sábado ante Unión.
Un equipo que insinuó pero nunca le generó peligro real al arco rival. La poca lucidez en ataque pasó por los pies de Andrés Roa y defensivamente dejó mucho que desear pese a la acumulación de gente de mitad de cancha para atrás. Ante la pasividad del local, fue el visitante quien comenzó a tomar la iniciativa y terminó mejor parado.
Esa tendencia se replicó en el inicio del complemento y City Torque le sacó provecho a los 4 minutos. Un desacople defensivo dejó un hueco atrás y Gustavo Del Prete puso el 1-0. Esto obligó al Emperador a mover el banco e, increíblemente, desarmar la línea de cinco defensores. Entró Herrera y sacó a Ayrton Costa, quien estaba amonestado.
A partir de allí, el Rey de Copas cambió la cara. Sin muchas ideas pero con empuje, logró darlo vuelta. Primero Roa aprovechó una mala salida, habilitó al Chino y éste lo empató a los 18′. Y ocho minutos después, Herrera capturó un rebote adentro del área, se tomó un tiempo para dejar en el suelo al arquero uruguayo y la mandó a guardar. 2-1.
La buena fortuna le hizo un guiño a Independiente sobre el final del encuentro. Desde un corner a favor llegó el tercero tras un doble cabezazo. Finalmente se lo dieron a Cóccaro en contra. 3-1 final y alivio. Independiente ganó los dos que jugó, quedó como único puntero del Grupo B y la semana que viene irá a Brasil para jugar contra Bahía, el escolta.
Por favor basta de jugar con 5 defensores !!! Usen un 4-3-1-2 o si les dan miedo un 4-4-2 con línea de 5 no le ganamos a nadie ni generamos juego