12 integrantes de la delegación de Independiente no pudieron ingresar a Brasil, pasaron la noche en condiciones lamentables y se volverán a Argentina.
El Rojo vivió una odisea en el Aeropuerto de Salvador de Bahía. La seguridad aeroportuaria no les permitió la entrada al país al técnico ni a varios jugadores recién curados de coronavirus, debido a que seguían dando “detectable” en los testeos.
Los afectados son Pedro Monzón, otros tres colaboradores y los futbolistas Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Juan Manuel Insaurralde, Thomás Ortega, Adrián Arregui, Lucas González, Pablo Hernández y Nicolás Messiniti.
Todos ellos fueron retenidos en Migraciones y pasaron la noche en condiciones lamentables, sin alimentación, sin poder hidratarse y durmiendo en un pequeño cuartito sobre algunas colchonetas. A mitad de la noche les acercaron algunas frazadas porque el frío era insoportable. Muchos de los jugadores expresaron su bronca a través de redes sociales.
Tras varias idas y vueltas, Independiente aceptó que los 12 volvieran a Buenos Aires y el partido se jugará hoy mismo con todas esas bajas. El resto del plantel se hospedó en el hotel Novotel Salvador Airport a la espera del partido. El técnico de esta noche será el entrenador de arqueros, César Velásquez.
Luego de haber sido maltratados durante más de 20 horas por las autoridades sanitarias de Bahia, las once personas retenidas ya están volando de regreso a la Argentina.
El resto de la delegación se encuentra en Brasil y lista para disputar el encuentro. pic.twitter.com/T2EqLcUDCF
— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021