Un punto a trabajar en la pretemporada es la disposición posicional y la movilidad de los mediocampistas de Independiente para que lleguen al gol y aporten en ese rubro al equipo para que la responsabilidad no caiga siempre en los delanteros.
Es una estadística muy baja decir que de los 10 volantes que uso Julio César Falcioni, solo Domingo Blanco pudo convertir en la red en una ocasión ante Huracán. Ni Alan Soñora, Pablo Hernández, Lucas Romero, Lucas González, Adrián Arregui, Andrés Roa, Juan Pacchini, Tomás Pozzo y Gonzalo Asís anotaron goles.
Lo preocupante es que prácticamente tampoco rematan de media distancia. El Perro es el único ha probado en mayor medida pero fuera de eso y se recuerda la que se pierde Hernández contra Lanús y el tiro en el travesaño de Mingo contra Vélez sobre el final.
Así, salvó el único suceso, los 28 tantos que hizo el Rojo en este semestre fueron de defensores y delanteros: Silvio Romero (7), Jonathan Herrera (6), Sebastián Palacios (4), Jonathan Menéndez (2), en contra (3), Alan Velasco, Domingo Blanco, Juan Insaurralde, Sergio Barreto, Gastón Togni y Fabricio Bustos (1).
TRAIGAN UN 5 POR FAVOR Y REGALESN ESE FANTASMA MERCENARIO QUE NO HACE OTRA COSA QUE ROBAR