Este miércoles fue un buen día para los ex Independiente Braian Romero, Juan Martín Lucero y Lucas Albertengo. Todos convirtieron por Copa Libertadores y Sudamericana aunque con suerte dispar en sus respectivas series.
Romero anotó un doblete en la victoria de River 2-0 ante Argentinos Juniors, en la Paternal. El delantero aprovechó que se resbaló Carlos Quintana en el primero y después la empujó tras un pase de Matías Suárez para la clasificación a cuartos de final de la Libertadores. El atacante acumula 20 goles en 30 partidos internacionales.
El Gato también hizo un tanto. Fue en la derrota de Vélez 3-1 contra Barcelona de Ecuador por Libertadores. De esta manera el Fortín quedó afuera del certamen continental. Lucero también había hecho un gol en la victoria 1-0 por la ida.
Por su parte, el Flaco marcó un golazo desde afuera del área en el empate de Arsenal 1-1 ante Sporting Cristal, pero no sirvió para pasar de ronda en la Conmebol Sudamericana. Los dirigidos por Sergio Rondina quedaron eliminados tras la derrota 2-1 en Perú.
En una época de sequía por parte de los delanteros del Rojo, los que emigraron a otros clubes marcaron 4 goles en una sola fecha de competencia internacional. Además ayer Emiliano Rigoni se había destacado con un doblete en Sao Paulo contra Racing. ¿Esto es culpa del club, o de los propios futbolistas que no lograron soportar la presión de jugar en un grande de América?


