Independiente derrotó 2-0 a Patronato en el Libertadores de América por la 3° fecha de la Liga Profesional. En LocoXelRojo analizamos las claves del encuentro.
- Continuidad de una idea: salga o no, Julio Falcioni comenzó este semestre con un esquema en mente y lo sostuvo en todos los partidos que disputó. Con muy pocos cambios, el equipo empieza a aceitar los movimientos y ocupar los espacios como deben. Hay mucho para mejorar, pero es bueno tener un rumbo.
- Atención a las pérdidas: el único peligro que generó el visitante fueron con contraataques rápidos tras pérdidas en el medio o al querer salir jugando del Rojo. A tener cuidado con eso y saber que la intención está bien pero, cuando el rival presionó bien, hay que evitar el riesgo y tirarla arriba a pelear la segunda pelota.
- Los delanteros cortaron la sequía: es una gran noticia que los atacantes del Rey de Copas vuelvan a convertir y sumar confianza de cara al arco adversario. El primero fue de Andrés Roa que la acarició al ángulo y el segundo de Silvio Romero que necesitaba volver al gol con su característica definición a pie abierto y a contra pierna del arquero.
- Fabricio Bustos: una flecha incansable por la banda derecha. Si bien no siempre es claro y tiene errores, quien le puede recriminar algo al Tractor con todo lo que entrega y la salida constante que es por ese sector. ¿Cuántas veces pasó al ataque y no se la dieron? Así y todo siempre va y va y es la zona de ataque de preferencia del equipo.
- Sergio Barreto: podríamos destacar a la solidez defensiva como de costumbre pero esta vez puntualizamos en Checho que viene teniendo un gran rendimiento y sobre todo constante. Sobrio, firme en la marca tanto de abajo como de arriba. Siempre bien ubicado y hace un gran complemento con Juan Insaurralde en la zaga. Todos factores para que al Rojo no le hayan convertido en lo que va de la liga.