11 que jugaron en el Rojo y el Calamar

1

En la previa del enfrentamiento entre Independiente y Platense por la 4ª fecha de la Liga Profesional, en LocoXelRojo armamos un equipo titular de futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Hay varios nombres que jugaron en el Rojo y en Calamar, futbolistas con un breve paso por un club pero importante en el otro. Para nosotros, el once con Pedro Monzón como DT sería: Luis Islas; Cristian Tavio, Ángel Puertas, Emanuel Bocchino, Jorge Martínez; Ángel Morales, Lucas Pusineri, Claudio Borghi; Diego Churín, Esteban Fuertes y Carlos Alfaro Moreno.

Islas: el arquero tuvo tres períodos en el Rojo; el primero de 1986 a 1988, el segundo de 1992 a 1995 donde levantó el Torneo Clausura 1994, la Supercopa 1994 y la Recopa 1995. Un año después arribó a Platense donde apenas atajó 10 partidos. El arquero se retiró en Avellaneda en 2003.

Tavio: luego de una buena temporada en Olimpo, el lateral llegaría a Independiente en la temporada 2003/2004. Apenas disputó 5 partidos pero compartió plantel con Sergio Agüero. En 2014 llegaría a Saavedra para ponerle fin a su carrera profesional.

Puertas: recordado por muchos y olvidado por varios, el defensor llegó libre de Huracán en 2008 con un estado físico discutible. A pesar de todo jugó 7 partidos en el Rojo. En el club de Vicente López tuvo dos pasos, uno anterior a Independiente y en el final de su carrera en 2012. En 2015 embargó por 4 millones de pesos.

Bocchino: después de hacer inferiores en el Rey de Copas, logró debutar en la última fecha del Apertura 2008. Fue caída para el equipo dirigido por Miguel Santoro. En Platense tuvo un mejor rendimiento con un ascenso de la B Metro a la B Nacional.

Martínez: el Negro llegó desde Mandiyú a Independiente en 1995, donde tuvo tres etapas. En 1998 se fue a River, volvió en el 2000, pasó por Boca y en 2004 tendría su último ciclo en el Rojo. Terminó su carrera en 2010 con la camiseta de Platense.

Ángel Morales: “Matute” debutó en 1993 en Independiente, al año siguiente tendría un breve paso por el Calamar para luego volver al Rojo.

Pusineri: realizó todas las inferiores en Platense pero debutó profesionalmente en Almagro. En Independiente tuvo tres pasos, el más recordado fue en 2002 cuando se consagró campeón del Apertura 2002. Luego de cerrar su tercer y último ciclo en Avellaneda, lograría cumplir su sueño de jugar con la camiseta del Calamar.

Borghi: fugaz paso del Bichi en Independiente. Luego de ser campeón en el Mundial de 1986 y tener gran rendimiento, por pedido de César Menotti arribó al Rojo y disputó 9 partidos. Tres años después tendría un breve momento futbolístico en Platense.

Churín: camino similar a Bocchino, Inferiores y debutó ante Arsenal, duró tres encuentros y pasó a préstamo a Platense. Con el Calamar jugó 11 partidos sin anotar goles. Después de varias cesiones, volvería al Rojo para disputar 3 partidos más y tomar otro rumbo fuera del país.

Fuertes: un solo partido tiene el Bichi con Independiente en la temporada 1991/1992. En Platense tuvo un paso más para recordar.

Alfaro Moreno: el único de los 11 que brilló en los dos clubes. Debutó en Platense teniendo grandes actuaciones. El Beto arribó a Independiente y fue campeón del torneo 1988/1989 siendo goleador del equipo y recibió el premio Olimpia de Plata por ser el mejor futbolista de 1989.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here