Independiente continúa inhibido ante la FIFA por la deuda con el Torino de Italia por Gastón Silva, sin embargo, el Rojo presentó un recurso de amparo ante la justicia ordinaria para que Joaquín Laso pueda jugar ya mismo el domingo ante Racing. Esto puedo traer consecuencias negativas.
La casa madre del fútbol argentino aceptó la orden del juez pero el jugador tiene que ser aprobado para ejercer su trabajo en FIFA, de lo contrario podría haber una sanción importante para el club. El antecedente que da para pensar es que en 2011 sucedió algo similar en Suiza y le terminaron quitando ¡36 puntos! al Sion.
Lo sucedido fue que FIFA había sancionado al conjunto suizo y éste incorporó igualmente y utilizó a futbolistas no autorizados en competencias oficiales. Alineó a 6 futbolistas inhabilitados durante 12 partidos, por lo que se sancionó con la quita de esa cantidad de unidades.
Si bien es un antecedente lejano y dispar, debido a que no es exactamente la misma situación, el Rey de Copas no puede permitirse dejar ni un solo punto en el camino por negligencia en este campeonato.
Que no arriesguen