Rosario Central comenzó de muy mala manera la Liga Profesional, en el fondo de la tabla y con los cañones puestos en la Copa Sudamericana, por lo que utilizaría un equipo alternativo contra Independiente.
Los rosarinos se ubican en el puesto 25° de la tabla con tan solo 3 unidades producto de 1 victoria y 4 derrotas en los 5 cotejos disputados hasta el momento. Allí, convirtió 3 goles y recibió 6, quedando con una diferencia de -3. Está un punto por encima del último, Platense.
El Canalla viene de caer 4-3 el martes en un partidazo como local ante Bragantino, por la ida de los cuartos de final del certamen internacional. Por el torneo doméstico, perdió el pasado fin de semana 1-0 contra Sarmiento en Junín y acumuló su tercera derrota al hilo. Su única alegría fue el triunfo por la mínima ante Vélez en el Gigante de Arroyito por la 2° fecha.
Cristian el Kily González apostaría a una rotación ante el Rojo para descansar a sus titulares con un plantel que ya de por sí es corto y apelaría a un once repleto de suplentes, es decir: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Julio Luques, Francesco Lo Celso, Gino Infantino; Michael Covea y Luca Martínez Dupuy.