Julio César Falcioni habló tras el triunfo por 2-1 de Independiente frente a Rosario Central en la fecha 6 de la Liga Profesional.
“Por lo que manejamos el partido y las opciones que tuvimos, debimos cerrarlo antes”, expresó el DT. Y sumó: “Un remate aislado que te complica un partido en el que Independiente fue superior”.
Luego, analizó: “Sabíamos que veníamos a un campo difícil y que necesitábamos un juego dinámico. En el primer tiempo lo hicimos y sacamos una buena ventaja. Prácticamente el rival no tuvo situaciones importantes y la ventaja pudo ser mayor. Sacamos un resultado importante”.
Ante las bajas en el mediocampo, tuvo que optar por Domingo Blanco y Alan Soñora. Ambos completaron un buen partido, sobre todo Mingo y por eso, el Emperador aprovechó para resaltarlo: “Me pareció que la mejor alternativa era tener dos volantes dinámicos con buena distribución. Pensé que había que mover la pelota en el medio y tuvieron una buena actuación”.
“Van seis partidos y sólo nos convirtieron dos goles, quiere decir que el equipo está seguro. Hoy nos faltó cerrarlo, pero tenemos eficacia. Conseguimos tres puntos en una cancha muy difícil”, cerró.