Una derrota deja pocos puntos para destacar a nivel general, aunque el ingreso de Patricio Ostachuk en la mitad de la cancha fue un gran acierto de Julio Falcioni.
En la previa ante el Decano se barajaron dos opciones para ocupar ese sector en el campo y suplantar a Domingo Blanco: Matías Sosa y Patricio Ostachuk. Éste último terminó ganando la pulseada y el hecho de que conozca la posición gracias a su trayectoria en Divisiones Inferiores, convencieron al entrenador.
Ostachuk se fue acoplando con el correr de los minutos. Disputó 89 minutos y tuvo contacto con la pelota en 67 oportunidades, donde entregó 34 pases precisos (70.8%). También dio 4 de 10 balones en largo.
Más allá de que es un defensor por naturaleza, el juvenil de 21 años cumplió su labor como 5 posicional junto con Alan Soñora. Ganó 14 de 19 duelos (6 de ellos terrestres) y, además, realizó 6 entradas, 4 intercepciones, 1 despeje y bloqueó 1 remate con destino al arco. Cometió 4 infracciones y fue amonestado.
Tras las lesiones y suspensiones que presentaba Independiente en la zona, el futbolista surgido de la cantera pudo brindarle una solución al Emperador. Por eso fue el gran acierto del DT.