InicioNoticiasMaldita Policía

Maldita Policía

Publicado el

Al término del partido en las afueras del estadio cuando el público de Independiente se retiraba sin realizar ningún disturbio. La Policía Bonaerense sin necesidad alguna comenzó a reprimir contra la parcialidad Roja que se encontraba sobre la calle Smith.

El hincha del Rojo concurrió en masa a la Ciudad de Quilmes. Agotó las localidades y la Subcomisión del Hincha, fletó varios micros que junto a los de la Barra partieron en Caravana desde Avellaneda. El ingreso fue muy tranquilo pero a la salida comenzaron los problemas.

Gases Lacrimógenos, Balas de Goma, Palos y hasta piedras tuvieron que sufrir el maltrato los hinchas de Independiente (absolutamente todos: Hinchas, Barras, Micros, Autos particulares, Mujeres y Niños) por parte de los efectivos policiales que en lugar de custodiar y acompañar la desconcentración del público reprime. Si usted leyó bien, se pudo observar a efectivos policiales rompiendo cascotes y arrojándoselos a la gente que iba en los micros y en autos particulares, que no tuvo alternativa de escaparse por las calles aledañas al estadio y algunos otros responder a la agresión de los efectivos.

Durante todo el camino de vuelta para Avellaneda, se podía observar micros con gente de Independiente que aparecían por cualquier calle. Patrulleros y Motos con Policías parando autos con gente de Independiente que nada tenía que ver en el problema. La verdad una verdadera vergüenza.

Y como si esto fuera poco, la frutilla del postre paso cuando algunos micros y autos pudieron llegar a Sarandí, sin la custodia de la “efectiva Bonaerense” y se encontraron con la parcialidad de River que se encontraba sobre la Avenida Mitre en las cercanías a la cancha de Arsenal donde hoy el Millonario visita a Arsenal.

Ahí se produjo un nuevo enfrentamiento entre la gente de Independiente que volvía de Quilmes y la gente de River que esperaba por entrar a ver su partido. La cosa no pasó a mayores, aunque se pudo observa hinchas de River demorados.

Una vergüenza lo de la Policía que en lugar de cuidar al hincha en el 80% de los casos es la encargada de generar violencia para justificar costos operativos más elevados. A ver si el Gobierno toma cartas en el asunto. La gente quiere ir en paz al estadio y necesita de una Policía que los proteja y no que los reprima.

A continuación un fragmento con algunos segundos de los incidentes:

Últimas Noticias

Mele: “Estoy muy contento de llegar a este club. Era mi deseo”

Santiago Mele, flamante refuerzo de Independiente, dio sus primeras palabras como nuevo jugador del...

Mele, el segundo refuerzo del mercado de pases

Santiago Mele fue presentado como nuevo refuerzo de Independiente para este segundo semestre. El...

Ávalos se metió en el top 5 de goleadores del siglo

Gabriel Ávalos convirtió en el triunfo 2-0 ante Estudiantes y alcanzó una marca histórica...

8 años después, Meza volvió a jugar en Independiente

La victoria 2-0 contra Estudiantes en La Plata por el Torneo Clausura dejó una...

Te puede gustar

Mele: “Estoy muy contento de llegar a este club. Era mi deseo”

Santiago Mele, flamante refuerzo de Independiente, dio sus primeras palabras como nuevo jugador del...

Mele, el segundo refuerzo del mercado de pases

Santiago Mele fue presentado como nuevo refuerzo de Independiente para este segundo semestre. El...

Ávalos se metió en el top 5 de goleadores del siglo

Gabriel Ávalos convirtió en el triunfo 2-0 ante Estudiantes y alcanzó una marca histórica...