Independiente cayó está noche por 3 a 1 por la primera fecha del Torneo Final. Ignacio Scocco por dos y Pablo Pérez marcaron los goles de la visita, mientras que Cristian Tula, de cabeza, metió el empate transitorio.
En el primer tiempo el Rojo y Newell’s salieron de igual a igual. En un partido muy peleado y con bastante buen fútbol las chances de gol fueron seguidas. Osmar Ferreyra pudo haber abierto el marcador con un remate cruzado desde la izquierda luego de una buena habilitación de Miranda, pero fue Diego Mateo quien desvió el tiro casi sobre la raya.
Increíblemente, luego de ese despeje se produjo el gol del equipo de Gerardo Martino. Tras una mala salida de Diego Rodríguez, Milton Casco solo tuvo que mandar un centro al corazón del área para que Nacho Scocco -el mismo que Independiente no quiso traer en junio- saltara entre dos defensores y empujara de cabeza la pelota al arco sin arquero.
Más tarde, y luego de un offside del Malevo, Américo Gallego perdió los estribos y se fue de boca, provocando su expulsión. Pareció en ese entonces que el equipo no iba a poder igualar nunca, pero rápida fue la reacción de los jugadores. Desde un tiro libre y con la perfecta asistencia de Daniel Montenegro, Cristian Tula sorprendió en las alturas y marcó el 1 a 1 transitorio.
En el complemento, el Rojo salió con una actitud y fuerzas totalmente renovadas, como para comerse a la Lepra. El Tolo dispuso el ingreso de Hernán Fredes por el flojo Jonathan Santana, y minutos más tarde, Juan Fernando Caicedo debutaría en Independiente al entrar por Eduardo Tuzzio.
El colombiano le dio mayor poder ofensivo al equipo y casi logró marcar en la primera pelota que tocó, luego de haberle pegado desde afuera del área ante la salida de Nahuel Guzmán. Desafortunadamente, la pelota se fue cerca del palo derecho.
Después, en una muy buena corrida, ingresó al área y logró que Gabriel Heinze le cometiera penal. El Tecla Farías fue quien tomó el balón para ejecutarlo y, de manera increíble, la pelota se fue tres metros arriba del arco.
El desconcierto y el desanimo se hizo presente en los jugadores de Independiente quienes no tuvieron reacción después de ese penal fallido. Maximiliano Rodríguez bajo una pelota de manera magistral y se la acomodo a Scocco, que cambio ese pase por gol.
El partido ya estaba terminado. Solo quedó tiempo para el tercer festejo de los rosarinos. El recientemente ingresado Pablo Pérez remató fuertemente el balón dentro del área luego de un contraataque y una serie de rebotes que dejaron a todos los dirigidos por Borrelli inertes.
Independiente comenzó de la peor manera el semestre más importante en su historia. Habrá que seguir esperando que se den los resultados para poder zafar de todo, pero lo que más dificulta al equipo, es obtener sus propios resultados.


