InicioInstitucionalesComunicado oficial: rechazo a las elecciones anticipadas

Comunicado oficial: rechazo a las elecciones anticipadas

Publicado el

El Club Atlético Independiente emitió un comunicado oficial que expresa el rechazo por parte de la Comisión Directiva al pedido de Asamblea Extraordinaria para tratar el adelantamiento de las elecciones. Además, explica la anulación de dos representantes firmantes y el error tipográfico con José Luis Kelly, uno de los fundadores y renunciante a la Agrupación Independiente Místico.

Comunicado de la Comisión Directiva:

La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente informa, a raíz de la solicitud enviada por un grupo de Representantes de Socios acerca del pedido de renuncia de la CD y llamado a Asamblea Extraordinaria con pedido de adelantamiento de elecciones, que basado en el informe de la Comisión de Asuntos Legales de la Institución se determina lo siguiente:

1° Se señala que el artículo 86 del Estatuto prohíbe en forma expresa la renuncia masiva de los miembros de la CD. Es por ello, que resulta ilegitimo e infundado el planteo formulado por los representantes, ya que de cumplir su pedido, los miembros de esta CD estarían cometiendo una grave violación al Estatuto.

2° En el artículo 56 inciso C, se establece como requisito para el llamado a una Asamblea Extraordinaria, la firma del 30 por ciento de los representantes electos. Al presente dicha exigencia nos lleva a la suma de 27 habilitados.

Del listado de socios que acompaña el pedido debemos señalar que 3 de ellos no se encuentran habilitados para ejercer sus derechos como socios y representantes.

Los socios Anibal Ariosto Ratti y Juan Alberto Castagnola se encuentran suspendidos por resolución de la CD de fecha 27 de enero de 2014.

Por otra parte, del padrón de socios del Club Atlético Independiente, no surge la existencia del firmante José Luis Keller.

Por tales motivos, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente rechaza el pedido formulado con fecha 3 de febrero de 2014 de convocatoria a Asamblea Extraordinaria, notificándolo en el día de la fecha mediante Carta Documento a los firmantes.

Últimas Noticias

Viera: “La idea es tener mucha posesión de pelota”

Jadson Viera describió qué Independiente pretende construir bajo su conducción. El entrenador también habló...

Falcón Pérez, el árbitro contra Independiente Rivadavia

Yael Falcón Pérez será el juez en el partido entre Independiente e Independiente Rivadavia...

Venta de Entradas vs. Independiente Rivadavia

Todo lo que tenés que saber sobre la venta de entradas para recibir a...

Arrancó la era Viera en Independiente

Jadson Viera dirigió su primera práctica al frente del plantel profesional. El nuevo entrenador...

Te puede gustar

Viera: “La idea es tener mucha posesión de pelota”

Jadson Viera describió qué Independiente pretende construir bajo su conducción. El entrenador también habló...

Falcón Pérez, el árbitro contra Independiente Rivadavia

Yael Falcón Pérez será el juez en el partido entre Independiente e Independiente Rivadavia...

Venta de Entradas vs. Independiente Rivadavia

Todo lo que tenés que saber sobre la venta de entradas para recibir a...