InicioFútbol ProfesionalDamiani: “Insúa no jugará más en Independiente, no hay vuelta atrás”

Damiani: “Insúa no jugará más en Independiente, no hay vuelta atrás”

Publicado el

Jorge Damiani le puso punto final al conflicto con Federico Insúa y aseguró que no jugará más en Independiente. Según el secretario deportivo, las declaraciones del Pocho en contra del entrenador inclinaron la balanza para que el club decidiera rescindirle contrato. Además, habló de la poca continuidad de Rodrigo Gómez y dio detalles del refuerzo que busca el Rojo en la defensa.

“Insúa no jugará más en Independiente. Esa es la decisión y nos sentaremos a hablar con él y con el hermano para rescindir y desvincularnos de la mejor forma posible”, sentenció Damiani en diálogo con La Visera, y remarcó que el tema está terminado: “No hay vuelta atrás con la decisión. Si las declaraciones del Pocho se hubieran limitado nada más a hablar con la Comisión Directiva, podríamos haberlo indultado, pero el Pocho dio un paso al frente y no se enojó sólo con los directivos sino con el entrenador”.

El secretario deportivo contó que “a Hugo (Moyano) le dolió mucho la actitud de Insúa, sin dejar de reconocer que estaba en su derecho y que no estaba haciendo nada fuera de la ley”. En la misma línea, agregó que el presidente del club se sintió traicionado por el jugador: “La idea era postergar un mes el pago de estos cheques, pero el hermano los depositó y Hugo lo tomó como la traición de un amigo”.

Por otro lado, Damiani no anduvo con vueltas al explicar la ausencia de Gómez, quien hace varias semanas que no figura en la lista de concentrados. “Droopy está sufriendo lo que le puede pasar a un chico que dio un salto grande. Cree que está en Disneylandia. Le cuesta la adaptación y está como en un parque de diversiones, tiene que chocarse contra la pared y reaccionar de que está jugando con la camiseta de Independiente”, señaló.

Sobre el cupo que habilitó la AFA para reemplazar a Gabriel Vallés, el dirigente reveló que Emanuel Aguilera es la prioridad de la dirigencia: “Estamos tratando de incorporar a Aguilera, sondeamos a Cristian Grabarnik pero el titular de Godoy Cruz se rompió los ligamentos y entonces ayer Aguilera fue titular”. En tanto, explicó que si no pueden cerrar la incorporación del defensor, podrían esperar unos meses más para negociar: “Veremos, si no viene Aguilera esperaremos a Diciembre porque no queremos hacer locuras ni malgastar el dinero de Independiente”.

Últimas Noticias

Quiere traerse una victoria

Independiente visita a Unión desde las 16.45 en el Estadio 15 de Abril, por...

La Previa vs. Unión

Independiente y Unión juegan este sábado a las 16:45, por la fecha 10 del...

Así llega el Tatengue

Unión recibe a Independiente este sábado a las 16:45, por la fecha 10 del...

Concentrados vs. Unión: los 25 que viajaron a Santa Fe

Independiente visita a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril, este...

Te puede gustar

Quiere traerse una victoria

Independiente visita a Unión desde las 16.45 en el Estadio 15 de Abril, por...

La Previa vs. Unión

Independiente y Unión juegan este sábado a las 16:45, por la fecha 10 del...

Así llega el Tatengue

Unión recibe a Independiente este sábado a las 16:45, por la fecha 10 del...