InicioFútbol ProfesionalVerón es jugador libre y se viene un juicio millonario

Verón es jugador libre y se viene un juicio millonario

Publicado el

Luego de su reclamo por falta de pago, la Asociación del Fútbol Argentino le dio la razón a Gonzalo Verón y lo declaró jugador libre.

Antes de irse a préstamo a Aldosivi, el delantero había elevado un reclamo pidiendo la libertad de acción, tras enviar varias cartas documento por incumplimiento de pago. La resolución llegó este lunes mediante el Boletín Oficial Nº 5781 de la AFA.

Respaldada en los términos del Artículo 13, inciso b) del Convenio Colectivo de Trabajo 557/09, la entidad madre del fútbol argentino dispuso “la Libertad de Contratación, pudiendo celebrar nuevo contrato con la entidad de su preferencia, del jugador Gonzalo Alberto Verón respecto del Club A. Independiente”. De esta manera, el jugador ya no pertenece a la institución.

Pero el conflicto no termina ahí. A fines de junio, Verón demandó al Rojo por 6.000.000 de dólares y le inició un juicio laboral en el Tribunal del Trabajo N° 2 de Avellaneda.

Cabe recorda que en 2018, su representante lo incluyó en la negociación para la llegada de Silvio Romero. Verón llegó en condición de libre, pero el Rojo le incluyó en su contrato la cláusula de salida del New York Red Bulls, junto a su salario, lo cual lo había convertido en uno de los jugadores mejores pagos del plantel.

De esta manera, la suma millonaria que Verón le reclama a Independiente incluye la cláusula para salir libre del New York Red Bulls, deudas contractuales, lo que le quedaba de contrato en el club, doble indemnización y otros ítemes. Desde el club desconocen la totalidad de esa deuda.

Últimas Noticias

Lobo Medina, el árbitro contra Unión

Luis Lobo Medina será el juez en el partido entre Independiente y Unión, por...

La Reserva de Independiente volvió al triunfo

La Reserva de Independiente venció 1-0 a Colón de Santa Fe por la novena...

Dolor en Independiente: falleció Ariel Wiktor

Ariel Wiktor falleció este martes a los 64 años. El exjugador de Independiente y...

Arrayago, primer gol en Primera y tres marcas top

Juan Arrayago hizo su estreno de gol en el empate de Independiente 1-1 con...

Te puede gustar

Lobo Medina, el árbitro contra Unión

Luis Lobo Medina será el juez en el partido entre Independiente y Unión, por...

La Reserva de Independiente volvió al triunfo

La Reserva de Independiente venció 1-0 a Colón de Santa Fe por la novena...

Dolor en Independiente: falleció Ariel Wiktor

Ariel Wiktor falleció este martes a los 64 años. El exjugador de Independiente y...