Inicio#NúmerosRojosAnuario 2020: pobre performance en cada competencia

Anuario 2020: pobre performance en cada competencia

Publicado el

En un año especial con pocos torneos disputados, Independiente no estuvo a la altura de su historia en los campeonatos que participó y no pudo competir hasta las fechas finales de ellos. A continuación, haremos un repaso de cómo le fue en los certámenes que compitió.

  • Superliga 2019/20:

Cuando Lucas Pusineri había asumido al comenzar el año, el equipo estaba con 21 unidades en 15 partidos (10° lugar), campaña de Sebastián Beccacece y Fernando Berón, a 9 puntos del entonces líder Argentinos Juniors. El balance no fue positivo ya que, en los 8 encuentros restantes de la Superliga, apenas se consiguieron 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas (incluyendo el clásico ante Racing). Así, Independiente terminó el torneo en la posición N°14 con 29 puntos, a 19 del campeón Boca y fuera de la clasificación a copas internacionales.

  • Copa de la Superliga 2020:

Un nuevo torneo comenzaba con la ilusión de hacer una buena performance y pelear por el título, pero en el mundo estalló la noticia del COVID-19, lo que generó que el fútbol y la copa quedara suspendida y finalmente cancelada. Allí, el Rojo apenas llegó a disputar la primera jornada, que había sido con un triunfo 1-0 ante Vélez en el Libertadores de América.

  • Copa Sudamericana 2020:

Fue el principal objetivo en el año del plantel, donde supo eliminar de manera agónica a Fortaleza, con solidez y efectividad a un duro Atlético Tucumán y con autoridad y superioridad a un débil Fénix de Uruguay. Sin embargo cayó de manera vergonzosa por los errores individuales ante Lanús en los cuartos de final de la competencia, por un 1-3 de local.

  • Copa Diego Maradona 2020

Fue la gran chance que tuvo para maquillar la pobre performance en la Superliga 2019/2020. Demostró solidez en la primera fase, clasificó segundo del grupo detrás de Colón y fue uno de los tres equipos que no perdió ningún partido en esa instancia. Luego llegó la Fase Campeonato y tras un arranque olvidable, perdió con Arsenal la chance de depender de sí mismo en la última fecha. Ahora su clasificación a la Sudamericana depende de terceros.

  • Cabe recordar que Independiente no vio acción de la Copa Argentina en el 2020, torneo en el que competirá en 2021.

Últimas Noticias

Viera: “El objetivo es ganar partido a partido”

Jadson Viera dio sus primeras palabras como flamante técnico de Independiente. "El objetivo es ganar...

Jadson Viera es el nuevo técnico de Independiente

Jadson Viera firmó su contrato y fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Independiente. Este...

Sábado igualado con Gimnasia

Las Inferiores de Independiente se enfrentaron a Gimnasia La Plata por la fecha 21...

Vuelven a la carga por Gutiérrez

Maximiliano Gutiérrez tiene chances de seguir su carrera en Rusia. El chileno que llegó...

Te puede gustar

Viera: “El objetivo es ganar partido a partido”

Jadson Viera dio sus primeras palabras como flamante técnico de Independiente. "El objetivo es ganar...

Jadson Viera es el nuevo técnico de Independiente

Jadson Viera firmó su contrato y fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Independiente. Este...

Sábado igualado con Gimnasia

Las Inferiores de Independiente se enfrentaron a Gimnasia La Plata por la fecha 21...