Independiente cumplió, le giró la plata a Olimpia y pudo levantar la inhibición.
Después de varios días de incertidumbre y negociaciones fallidas, los dirigentes de Independiente decidieron efectuar el pago y poder levantar la inhibición en FIFA por la cuota impaga en el pase de Facundo Zabala.
A través de un comunicado en las diferentes plataformas digitales, el club hizo oficial el pago y anunció que tuvo que desembolsar 1.110.958,90 dólares.
📌 Informamos que #Independiente abonó USD 1.110.958,90 a Olimpia de Paraguay por el pase de Facundo Zabala y levantó la inhibición que pesaba para incorporar nuevos jugadores. pic.twitter.com/XwFYYqyKOU
— C. A. Independiente (@Independiente) August 7, 2026
Con este cumplimiento, destrabó su impedimento en el mercado de pases y podrá enfocarse en tratar de cumplir los pedidos de Gustavo Quinteros. Igualmente, aún le debe completar al conjunto paraguayo dos cuotas más de 350.000 dólares cada una.


