Eduardo Maglioni falleció este martes a los 80 años y dejó una enorme huella en la historia del club. Fue campeón de 6 títulos y protagonista de una de las grandes gestas internacionales de la institución.
Independiente despide con profundo dolor a Maglioni, uno de los grandes jugadores de su rica historia, quien estuvo ligado al club hasta sus últimos días.
Fue protagonista de una de las páginas más importantes del Rey de Copas. En la final de la Copa Libertadores 1972 ante Universitario de Perú, convirtió 2 goles y pieza clave para la conquista del título. A lo largo de su etapa en Independiente consiguió: los Metropolitanos de 1970 y 1971, las Copas Libertadores de 1972 y 1973, la Copa Interamericana de 1973 y la Copa Intercontinental de ese mismo año.
Además, Maglioni quedó en la historia por un particular Récord Guinness: en 1973 le convirtió 3 goles a Gimnasia La Plata en apenas 111 segundos, una marca que todavía permanece como uno de los registros más curiosos del fútbol.
Desde LocoXelRojo le damos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. ¡Gracias por todo y hasta siempre, Eduardo!
Despedimos con dolor a Eduardo Maglioni, uno de los grandes jugadores de nuestra historia.
Autor de dos goles en la Final de la Copa Libertadores 1972 ante Universitario de Perú y ganador de seis títulos con el Rey de Copas: Metro 70 y 71, Libertadores 72 y 73, Interamericana 73… pic.twitter.com/FJopeRc5rc
— C. A. Independiente (@Independiente) August 18, 2026


