Franco Calderón tuvo su estreno oficial con la camiseta de Independiente. El defensor sumó sus primeros minutos en la victoria 1-0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.
Jadson Viera mandó al zaguero a la cancha a los 41 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leonardo Godoy. Con el Rojo en ventaja, ingresó para ayudar a sostener el resultado durante el tramo final.
La particularidad fue su ubicación dentro de la cancha. Calderón, marcador central por naturaleza, ocupó el lateral derecho tras la salida de Godoy y cumplió allí sus primeros minutos como jugador de Independiente.
El defensor de 28 años había llegó desde Universidad de Chile y todavía no había podido debutar oficialmente. Finalmente tuvo su oportunidad en el primer triunfo de Viera como entrenador del Rojo.


