Jadson Viera habló tras la derrota 4-1 de Independiente ante Instituto y realizó una fuerte autocrítica. El entrenador apuntó a la fragilidad defensiva, la expulsión de Maximiliano Meza y la irregularidad del equipo.
El técnico lamentó la oportunidad que dejó pasar el Rojo en Avellaneda. “Veníamos de una racha muy buena y hoy jugábamos para quedar a dos puntos de los líderes. Lamentablemente nos llegan y es gol”, expresó. Además, reconoció su enojo por el comienzo: “Me dio bronca el primer gol porque habíamos entrenado eso”.
Viera también se refirió a la expulsión de Meza sobre el cierre de la primera mitad. “La expulsión no sé si nos condicionó o si nos condicionamos nosotros mismos, esa es la verdad”, explicó. Y agregó: “No vi la jugada, me pareció en ese momento que no lo tocó”.
Pese al resultado, rescató parte de lo realizado antes del descanso. “Hicimos un buen primer tiempo, no creo que el equipo sea flojo, pero conseguimos el empate y no lo pudimos sostener”, señaló. Sobre el complemento, fue contundente: “No me gustó el desorden que tuvimos en el segundo tiempo, el equipo se desdibujó”.
Por último, Viera puso el foco en uno de los problemas que arrastra Independiente. “La irregularidad es una de las cosas que hay que trabajar. Hay que buscar la regularidad”, sostuvo. Incluso dejó abierta una variante táctica: “Capaz cambiar el sistema en los partidos de local”.


