Cortó la semana

0
independiente-union-festejo-2024

Independiente goleó 3-0 a Unión por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Triunfo más que importante en Avellaneda. El Rojo de Julio Vaccari hizo lo que debía, salió a jugar con autoridad y a buscar la victoria desde el comienzo, como se lo pidieron al plantel en la semana y como la gente se merecía.

Vaccari pateó el tablero, dejó de lado los extremos y el equipo fue más fluido, tuvo varios puntos altos y mostró una mejor versión. A los 22′ llegó la apertura del marcador, una vieja fórmula que funcionaba en La Paternal, con Santiago Montiel por izquierda, donde más rinde, centro al área para que Gabriel Ávalos de cabeza meta el 1-0.

A partir de ahí, fue dominio del Rey de Copas y hasta pudo ampliar la diferencia, primero con un cabezazo de Felipe Loyola y después con un mano a mano que le sacan a Ávalos. Antes de que se vayan al vestuario, Unión se quedo con uno menos por la expulsión de Nicolás Paz.

En el complemento Independiente comenzó a perder la pelota y el Tatengue se posicionó más adelante. Federico Mancuello dejó la cancha por una lesión y en su lugar entró Lucas González. Aunque se despertó de golpe, volvió a estar en partido y pudo acercarse al gol, con una de Ávalos, otro disparo del Saltita González y una jugada individual de Santiago Hidalgo.

Ávalos se metió al área y se comió un pisotón de Francisco Gerometta, primero el árbitro Pablo Echavarría no lo cobró, pero después lo sancionó a instancias del VAR. De penal, a los 75′, Montiel puso las cosas 2-0. Luego, quedó tiempo para uno más, a los 90′, Ignacio Maestro Puch giró muy bien dentro del área y definió marcando el 3-0 final.

Tres puntos sumamente necesarios para la lucha por las copas internacionales y, especialmente, para traer un poco de calma en la semana. Acumula 13 partidos sin perder en el torneo y tiene que visitar a Huracán en la próxima fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here