Independiente le ganó 2-0 a San Martín de San Juan, gracias al doblete de Gabriel Ávalos, en la fecha 13 del Torneo Apertura. El uno por uno de la victoria del Rojo en Avellaneda.
Rodrigo Rey (6): ante un rival totalmente replegado, no tuvo sobresaltos.
Felipe Loyola (6.5): no estuvo con el despliegue habitual, por jugar en el lateral, pero se fue siempre opción de salida por la banda. Abismal diferencia con Vera en cada participación.
Kevin Lomónaco (6): bien de arriba, buenos cruces. Partido correcto para el central del Rojo.
Sebastián Valdéz (6): al igual que su compañero de zaga, muy firme y no tuvo complicaciones ante un rival que vino a replegarse y sin lastimar.
Álvaro Angulo (6): con algunos errores y distracciones en la marca, pero lo suple con su velocidad. En ataque, pasa y pasa. Estuvo cerca de convertir nuevamente.
Pablo Galdames (7.5): hoy no le tocó convertir, pero si dio dos asistencias, ambas a Ávalos. Partido prolijo, con despliegue.
Iván Marcone (5.5): de menor a mayor, mejor en el complemento que en el primer tiempo. Más circulación de pelota, cambios de frente.
Luciano Cabral (5): es talentoso, sus lujos y pinceladas se vieron en cuentagotas. La falta de espacios hizo que sea un partido incómodo para el 10 del Rojo.
Lautaro Millán (5): tuvo en sus pies una de las chances más claras. Tenía que ser más individualista y definir él. Probó por una banda, probó por la otra, pero no es una posición que sienta.
Gabriel Ávalos (8.5): casi no participó, pero le quedaron dos pelotas y las mandó a guardar. Gran cabezazo y mejor zurdazo.
Diego Tarzia (5.5): tuvo movimientos interesantes y varias asociaciones. Colaboró muchísimo en el retroceso y el trabajo defensivo. Alternó de banda, pero claramente le sienta mejor la izquierda.
INGRESARON
Santiago Hidalgo (5): sigue negado con el gol, pero tuvo un buen ingreso. Se lo vio movedizo y desequilibrante.
Santiago Montiel (6): entró por Tarzia y le cambió un poco el ritmo al ataque. Pisó el área y tuvo su chance que le tapó el arquero.
Federico Mancuello (5.5): activo y con ganas. Entró en un ritmo más acelerado que el que venía mostrando Cabral.
Rodrigo Fernández Cedrés (6): saltó a la cancha por la amonestación de Marcone. Igualmente, tiene buen pie, despliegue y marca. Es inteligente el uruguayo.
Matías Giménez (-): pocos minutos, casi sin participación. El cambio sirvió para que Ávalos tenga su merecida ovación.