Por las malas condiciones climáticas, se suspendió el partido entre Independiente y Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro, por la fecha 14 del Torneo Apertura.
La fuerte tormenta que cayó en Tucumán inundó casi por completo el campo de juego del Decano. Una gran cantidad de charcos hicieron imposible que la pelota pudiera picar o girar, todo esto bajo una intensa lluvia.
El árbitro Darío Herrera recorrió la cancha, llamó a los capitanes del Rojo y del local, y decidió suspender el partido, ya que el clima estaba lejos de ayudar.
“EL PARTIDO NO ARRANCA, HAY QUE CUIDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS JUGADORES”
La palabra de Darío Herrera, árbitro del partido entre Atlético Tucumán e Independiente, que decidió suspender el encuentro por las condiciones climáticas pic.twitter.com/JagC7nYvK7
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 19, 2025
“Es complicado, el pronóstico dice que va a seguir lloviendo y la cancha no está en condiciones. Hay mucha agua en las áreas y en las líneas de gol, que puede complicar mucho el partido y la integridad física de los jugadores y el equipo arbitral. El partido no arranca, está suspendido. Veremos cuándo se juega, pero eso ya no depende de nosotros”, expresó Herrera sobre la suspensión.
De esta manera, Independiente volverá a Buenos Aires y se enfocará directamente en el partido contra Guaraní en Paraguay por la Copa Sudamericana. El encuentro ante Atlético Tucumán será reprogramado y podría jugarse después del duelo con Deportivo Riestra y antes de la última fecha contra Rosario Central.
La reprogramación va a complicar bastante al equipo de Julio Vaccari, ya que tendrá varios partidos juntos en momentos claves. En un calendario apretado, la semana del lunes 28 de abril al domingo 3 de mayo era la única sin partidos de Copa, y por lo tanto, la única que iba a tener para descansar un poco. Deberá jugar contra los tucumanos en esa semana libre.