Pancho Sá dialogó con los periodistas luego del partido y explicó que la derrota no es un buen resultado por más que sea mínima. “Ellos no están tan tranquilos porque saben que la parada no es fácil. Lo mismo es para nosotros. Vimos los videos y son un equipo peligroso, de buena talla y con jugadores que se conocen. Nosotros nos estamos armando. En Avellaneda va a ser difícil, es importante ser local.”, explicó.
Sobre la diferencia mínima, el D.T. dio su posición : “No es un resultado que nos invalida sino que nos obliga a esforzarnos y a trabajar firmes para el próximo partido. Confío y veo una mejoría a pesar de las críticas por falta de juego. Vemos una linea de 4, 2 volantes centrales que están jugando muy bien, un delantero como silvera que necesita mejor juego y es ahí en donde estamos trabajando.”
A pesar de que el ciclo junto al Chivo Pavino recién arranca, Sá nota muchas críticas para con la forma de jugar de Independiente. Sobre esta misma argumentó que “Independiente no encontraba la vuelta y por eso estamos acá. Uno tiene que armarse con pie de plomo para ver cómo podemos evitar que nos ganen partidos que sean imposibles de darlos vuelta. Nosotros jugamos hace 3 días y defensor no jugó este fin de semana. La idea nuestra es tratar de no hacer tantos cambios. Los equipos se forman cuando uno no le crea incertidumbre al jugador y nosotros estamos arrancando. Queremos dejarle la base al que venga.”
La dupla técnica, ve resultados positivos en varios rendimientos individuales y en todas las lineas. “Lo de Tuzzio es muy valioso, Independiente no tiene tantos jugadores de experiencia. El mediocampo con Godoy es muy firme. La linea de 4 de Independiente es muy jóven pero tiene un futuro tremendo.” Por otro lado, destacaron que en ofensiva, “Rodríguez puede ser una variante teniendo en cuenta la cantidad de partidos.”
Sobre los jugadores que se ponen en cancha, Sá reconoció que “Independeinte ha hecho inversiones en los jugadores que están y tratamos de rescatarlos. No creo que estemos muy lejos de encontrarle la vuelta. Trataremos de estar acorde a las circunstancias, los grandes equipos de Independiente se armaron de atrás hacia adelante”
En cuanto a la elección de Hilario, luego figura, Sá dio su veredicto. “¿Quién se puede sentir bien cuando lo privan de un partido tan importante? Le hicimos saber a Gabbarini que para nosotros es un jugador valioso y posiblemente juegue contra Godoy Cruz o no. Lo mismo sucede con los jugadores de campo, vamos a utilizar al que mejor esté.”
Sobre lo que viene, el D.T. dijo que es temprano para dar los 11 porque hay que evaluar a los jugadore físicamente. “No puedo dar el equipo para el sábado. Si el jugador quiere jugar tiene que jugar. Esto es fútbol y la seguidilla la tenemos hasta el fin de semana, después tenemos tiempo para recuperar. Este equipo no sé si va a dar que hablar pero tiene futuro”, se sinceró.