Daniel Grinbank, reconocido productor, hincha de Independiente y hoy en día vinculado con la Agrupación Puro Sentimiento Rojo, habló sobre la crítica situación deportiva e institucional que está pasando el club.
“Ni en las peores pesadillas me imaginé ver a Independiente así, pero no me sorprende. No tengo la certeza de que hayamos tocado fondo, pero esto es el desenlace de muchos años de malos manejos”, aseguró en una distendida charla con De La Cuna Al Infierno. “Esta CD agarró un fierro caliente. Este presente no se le puede atribuir solo a esta gestión, pero a más de un año de gestión, no siento que Independiente Místico haya tenido un proyecto”, agregó.
Luego, se refirió al pedido de elecciones anticipadas: “Por convicciones, creo que los procesos democráticos deben cumplirse. Cantero ganó en democracia. Muchos, por pasividad o lo que fuese, somos responsables de que Cantero y Comparada hayan ganado elecciones. Nadie de los que pide elecciones intentó implantar una idea”.
“Si llega a haber elecciones, quien asuma tendrá una tarea muy complicada. Una deuda muy grande y un plantel muy poco competitivo, para ser respetuoso. A quienes creen que estas cosas se solucionan con plata, yo les digo que no”, añadió.
Sobre lo futbolístico entendió que ninguno de los últimos entrenadores tuvieron una idea de juego o intentaron cuidar a los chicos de las inferiores. “El armado del plantel es horrible. Hay una desmotivación absoluta. El técnico no dio en la tecla con el equipo”, afirmó el productor.
Por último, aseguró que adaptarse a la B Nacional es un verso: “¿Conocer la categoría? Al jugador se le paga por jugar al fútbol, debe soportar presiones. Perdimos con Brown de Adrogué”, cerró.