Luego de tantas idas y vueltas, postergaciones bochornosas y declaraciones cruzadas, a la Asociación del Fútbol Argentino se le ocurrió tomar una decisión con respecto al sexto cupo para la Copa Libertadores 2017. Finalmente, la plaza será para Atlético Tucumán.
“Creemos que el fallo no va a ser favorable, pero seguimos trabajando y estamos a la espera”, había manifestado esta tarde el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, en declaraciones con ESPN FC.
A través de un comunicado, la Comisión Normalizadora designó al Decano para ocupar la sexta plaza para la edición de la Copa Libertadores del año que viene. ¿El argumento? Fue el tercero de las dos zonas que más puntos sacó: 30 de Atlético Tucumán contra 27 de Independiente.
#CopaLibertadores El sexto cupo para la edición 2017 quedó para @ATOficial pic.twitter.com/VwzmcdhWlv
— AFA (@afa) 31 de octubre de 2016
Si bien los dirigentes del club intentarán apelar y así jugar un desempate contra el Decano para definir ese sexto cupo, la situación es irreversible. Independiente se volvió a quedar afuera de otra Copa Libertadores.


