Emanuel Brítez fue expulsado en el inicio del segundo tiempo ante San Lorenzo y no podrá estar en el próximo partido de Independiente.
El defensor tuvo una tarde para el olvido. No tanto por problemas en la marca, sino porque provocó las dos situaciones más adversas que complicaron al Rojo en el Nuevo Gasómetro. A los 37 minutos del primer tiempo, le cometió penal a Héctor Fértoli y se ganó la primera tarjeta amarilla. Afortunadamente, Martín Campaña atajó el remate de Nicolás Blandi y salvó al equipo.
La primera falla de Brítez no se había pagado caro, pero la segunda, sí. Iban apenas 45 segundos del complemento cuando el marcador central tocó la pelota con la mano. Diego Abal lo vio, lo volvió a amonestar y lo expulsó. Así el Rojo tuvo que jugar 52 minutos con 10 jugadores.
¡BRÍTEZ EXPULSADO EN EL ROJO!#SuperligaxFOX | El defensor de Independiente tocó la pelota con la mano y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos.
Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/oVJaMu0EKE
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 2 de febrero de 2019
Por esta roja, Brítez se perderá el partido del sábado ante Unión en el Libertadores de América. Seguramente volverá al equipo titular Alan Franco, quien fue suplente ante el Ciclón.