Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, se refirió a la situación contractual de Andrés Roa y envió una advertencia para que Independiente pague la opción de compra obligatoria que tiene por el volante.
“El contrato fue por un préstamo con opción de compra y vence el 30 de junio. Por cuestiones legales, el pago que se haga debería entrar antes del vencimiento del contrato. Si no se hace de esa forma, entramos en una situación jurídica que no queremos. Respetamos mucho a Independiente, es un grande del continente, y no nos gustaría entrar en ese escenario”, expresó el dirigente en charla con Muy Independiente.
A pocos días de la finalización del vínculo, en Colombia esperan un llamado desde Avellaneda para regularizar la deuda por Roa. “Estamos esperando la comunicación de los dirigentes y hasta ahora no la hemos recibido. En la charla que tuvimos, quedamos a la expectativa de una respuesta y no hemos tenido ningún tipo de aproximación”, comentó la máxima autoridad del Deportivo Cali.
Caicedo señaló que “la deuda es de 900 mil dólares” y se mostró predispuesto a que Roa continúe en el Rojo: “Esperamos que nos paguen y nos interesa que el jugador siga en crecimiento en su carrera. Tiene unas condiciones impresionantes y está en un nivel de madurez interesante. Está contento en Argentina y en Independiente, él está enterado de la situación. Vamos a ver cómo evoluciona el tema, sería bueno para las partes que se llegue a un acuerdo”.
Teniendo en cuenta la difícil situación económica del Rey de Copas, el presidente de Deportivo Cali dio su punto de vista sobre la posibilidad de un plan de pagos: “Habíamos pedido un pago total, pero estamos abiertos a recibir una garantía real y después ver las posibilidades de pago. No nos gustaría entrar en una situación de tener que estar exigiendo, no es nuestro estilo. Si Independiente paga una parte ahora, tenemos que analizarlo con el comité y tomar una decisión”.