Independiente goleó 4-1 a Fénix en Uruguay y se trajo un triunfo importantísimo, en un día triste para el fútbol mundial por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
De entrada el Rojo salió a avasallar a su rival, tal es así, que el 0-1 llegó en el arranque, a los 4′ con un corte de Lucas Romero, Alan Velasco tocó para Lucas González y Saltita metió un zurdazo bárbaro para abrir el marcador. A los 25′ el árbitro paraguayo Juan Benítez expulsó Roberto Fernández por un pisotón a Pablo Hernández, pero rápidamente compensó con un insólito penal que le cobraron a Alexander Barboza y Brian Olivera puso el 1-1.
Pero Independiente estaba bien parado, se lo veía cómodo y aprovechó muy bien el hombre demás. A los 38′ tras una gran jugada colectiva, Federico Martínez metió un centro pasado que el pibe Velasco mandó a la red con un cabezazo preciso de pique al suelo marcando el 1-2. Y todavía faltaba un tanto más para cerrar la primera parte. Otra vez Velasco como protagonista de una guapeada individual que dejó pagando a un par de Defensores de Fénix para que Silvio Romero meta un bombazo y grite el 1-3, con dedicatoria al Diego incluida.
La segunda etapa fue un calco de la primera, dominación absoluta de Independiente y apretando al rival de entrada que derivó en el 1-4 final del uruguayo Martínez.
Fue un día atípico, pero Independiente infló el pecho y trajo para Avellaneda una goleada que lo deja con un pie y medio en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
PARTICIPÁ DE NUESTRO SORTEO POR LA CAMISETA DE INDEPENDIENTE “PALADAR NEGRO”
Ver esta publicación en Instagram