La derrota ante Gimnasia de Mendoza sumó un capítulo negativo más a la racha de partidos de Independiente sin perder por 3 goles o más en Avellaneda.
Para encontrar el antecedente anterior hay que remontarse al 26 de septiembre de 2021. Aquella noche, el equipo dirigido por Julio Falcioni cayó 4-1 frente a Godoy Cruz por la Liga Profesional 2021. Desde entonces pasaron 4 años, 11 meses y 4 días sin que Independiente perdiera como local por 3 goles o más.
La derrota frente al Lobo mendocino fue apenas la cuarta por una diferencia de al menos 3 tantos en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. La primera ocurrió en 2012, con el 0-3 ante All Boys; luego llegó el 0-4 frente a Vélez en 2014 y el mencionado 1-4 con Godoy Cruz en 2021.
Ahora Gimnasia de Mendoza se sumó a esa corta lista. Esteban Fernández abrió el marcador y Facundo Lencioni, con un doblete, sentenció el 3-0 después de casi 5 años.


